Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

A mis alumnos de Tle S, ES, STMG

Hola a todos y feliz año nuevo. Si tenéis tiempo y ganas os dejo para que hagáis la C.O. del documento " Aumento de los residuos electrónicos".

Hasta pronto.

04/01/2014 17:10 sarapiburgos #. Terminale S, ES, STMG No hay comentarios. Comentar.


Dia europeo sin coche

14/01/2014 19:06 sarapiburgos #. Medioambiente No hay comentarios. Comentar.

turismo sostenible

Espacios e intercambios

14/01/2014 19:44 sarapiburgos #. Terminale S, ES, STMG No hay comentarios. Comentar.

Eva - Trailer

Idea de progreso

23/01/2014 17:43 sarapiburgos #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mafalda, estrella del Festival de Anguleme

Jueves 30 Enero 2014

Mafalda, estrella del Festival de Angulema
 
Mafalda tiene su exposición en Angulema.
Mafalda tiene su exposición en Angulema.
Por María Carolina Piña

A sus 50 años, la célebre heroína de Quino es objeto de una amplia exposición en el Festival Internacional de la Historieta que tiene lugar todos los años en Angulema.

El festival esperaba contar con la presencia del argentino Quino. Pero a última hora, el conocido dibujante canceló su viaje a Angulema por problemas de salud. Sin embargo, su genial historieta Mafalda es la protagonista de una de las exposiciones más concurridas del Festival Internacional de la Historieta, prueba de que a los 50 años se puede seguir siendo una estrella.

Mafalditas viajando por el mundo, y sus famosas frases:
María Carolina Piña/RFI

"Mafalda, una niñita de 50 años" es el título de esta simpática muestra que ilustra los inicios de esta tira cómica y su desarrollo durante la dictadura. Símbolo del anticonformismo, Mafalda marcó con su humor y agudo sentido de la realidad a generaciones de lectores.

"Todavía hoy sus ocurrencias sorprenden porque es la mirada del niño que todos llevamos dentro sobre nuestro tiempo. Es increíble como una tira cómica de los años 60 puede ser tan actual", declaró a RFI Ivan Giovannucci, de la agencia literaria Caminito y curador de esta exposición en Angulema.

La irreverente Mafalda es presentada en esta exposición a través de reproducciones de las tiras originales que dan cuenta de la genialidad poética, filosófica y humorística de su creador. Se han traducido al francés algunas de sus frases y diálogos más conocidos, así como su conocida aversión por la sopa –"La sopa es a la infancia lo que el comunismo es a la democracia"–, versa en uno de los carteles.

Esta exposición propone al público entrar en el universo de Mafalda: su habitación, el salón de su casa o la escuela. Los otros personajes de la historieta, Miguelito, Manolito, Susanita o el Guille, acompañan a la heroína cincuentona.

"Mafalda, una niñita de 50 años" pone el acento en el momento histórico en el que Quino creó la historieta correspondiente a los años de la dictadura militar. Con esta exposición, el Festival de Angulema rinde homenaje a la obra y la persona de Quino, recordando que las aventuras de Mafalda han sido traducidas en más de 20 idiomas.

30/01/2014 18:18 sarapiburgos #. mitos y heroes No hay comentarios. Comentar.

20140130201959-problemas-del-primer-mundo-9297-635x.jpg
30/01/2014 20:19 sarapiburgos #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris